Abraham Flexner (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Abraham Flexner

(1866/11/13 - 1959/11/21)


Abraham Flexner

Educador estadounidense

  • Obras: The American College...
  • Reconocido por: Informe Flexner
  • Campo: Educación Superior
  • Padres: Morris Flexner y Esther Abraham
  • Cónyuge: Anne Crawford
  • Hijos: Jean, Eleanor
Abraham Flexner nació el 13 de noviembre de 1866 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Fue el sexto de los nueve hijos de los inmigrantes judíos Morris Flexner y Esther Abraham.

Pasó seis años en la Louisville Male High School, y gracias a la ayuda de su hermano Jacob, se convirtió en el primero de la familia en tener educación universitaria.


Con 19 años, completó su educación en la Universidad John Hopkins y regresó a su ciudad natal para trabajar en una escuela privada.

Su objetivo era impartir educación de calidad proporcionando más atención individual a cada alumno. Tiempo después, Flexner ingresó en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Berlín para continuar sus estudios de posgrado, aunque sin completarlos.

The American College fue su primera obra, que logró mucho reconocimiento, incluido el del entonces presidente de la Fundación Carnegie, Henry Pritchett. Ingresó como investigador en la Fundación Carnegie recomendado por Pritchett.

En 1910, se publicó el Informe Flexner, que se convertiría en una biblia en el campo de la educación médica. Muchas escuelas de medicina rurales fueron cerradas después de su publicación.


En 1912, ingresó como miembro de la General Education Board, que formaba parte de la Fundación Rockefeller. Flexner fundó la Lincoln School en 1917, y en ese mismo año es nombrado secretario de la General Education Board.

Colaborador en el Teachers College of Columbia University. Hacia la primera mitad de la década de 1920, fue director de estudios de la General Education Board siendo introductor de muchos cambios en el patrón de la educación médica. Dejó sus cargos en Fundación Rockefeller en 1925.

En 1930, colaboró con Louis Bamberger de Nueva Jersey en la fundación del Institute of Advanced Study, que dirigió durante nueve años, en los cuales logró atraer científicos europeos. Por entonces presentó su libro Universities: American, English, German, trabajo en el que cuestionó las universidades estadounidenses criticando eventos como los deportes y otras actividades extracurriculares, que creía que distraían a los estudiantes de lo académico.

Casado con Anne Crawford, dramaturga estadounidense y autora de varios libros infantiles. Fueron padres de Jean y Eleanor. Jean se convirtió en una de las fundadoras de la División de Normas Laborales de los Estados Unidos. Eleanor fue una académica independiente y pionera de los estudios sobre las mujeres.

Abraham Flexner falleció el 21 de septiembre de 1959 en Falls Church, Virginia. *buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Abraham Flexner  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11009/Abraham%20Flexner 
 Publicación: 2019/11/15 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024